Con gol de Didier Moreno, Junior volvió a la vida ante Once Caldas
En la última jugada del partido, el chocoano empató 2-2 el partido en Manizales.
Cuando el partido agonizaba, con el Once Caldas replegado en su propia cancha defendiendo su ventaja, Junior llegó al empate 2-2 por intermedio de Didier Moreno, que lo mantiene con posibilidades de pasar a la final de la Liga.
Segundos antes de esta acción, Santiago Mele había salvado el tercer gol del Once Caldas tras un zapatazo de Luis Palacios, tras una perfecta habilitación de Michael Barrios.
Junior armó una jugada por la derecha con Yimmi Chará y con Jhon Lerma, que no pudo rematar Didier Moreno. La pelota le cayó a Carlos Bacca, cuyo remate se estrelló en el vertical y el rebote lo tomó Didier, el mismo del autogol en Ibagué, y la anidó en la red para darle vida al cuadro barranquillero.
El gol se festejó como si hubiera dado un título. El técnico César Farías, los suplentes y los que estaban en la cancha comprendían la importancia de esa conquista en el epílogo del juego.
Once Caldas salió decidido y, en el minuto 2, abrió en el marcador tras un taco de Dayro Moreno para Juan Pablo Patiño, quien tiró un buscapié que encontró como receptor a Jefry Zapata que le cambió la trayectoria a la pelota que pasó por entre las piernas de Santiago Mele y se metió en la portería rojiblanca.
Después del comienzo electrizante del Once Caldas, que tuvo otra opción de gol con un remate de Dayro que atrapó Mele, Junior reaccionó y poco a poco fue arrimándose al área del conjunto local.
En el 25 armó una gran jugada colectiva que culminó con una habilitación de ‘Cariaco’ González para Edwin Herrera, que enganchó hacia adentro y soltó un zurdazo que no pudo atajar el portero James Aguirre.
Junior generó otra opción con una media vuelta de Yimmi Chará que controló Aguirre.
La intensidad de Junior bajó y Once Caldas volvió a tener protagonismo. En el 42, una pelota que perdió en ataque ‘Titi’ Rodríguez, originó una rápida salida por el sector derecho de Jefry Zapata. Jhon Navia salió a cortar y se fue en blanco y Zapata avanzó solitario y cruzó una pelota al área que no alcanzó a rechazar Howell Mena, pero sí Dayro Moreno, quien la mandó al fondo de la red para el 2-1.
En la segunda parte, Mena se fue lesionado y lo reemplazó Yairo Moreno y para ocupar su puesto Nicolás Zalazar debió entrar por ‘Cariaco’.
Junior de acercó con un cabezazo de Olivera que se fue desviado y otro de Zalazar que tapó Aguirre.
'Titi' Rodríguez despilfarró una jugada prometedora de gol al negársela a Enamorado para intentar resolver en la personal. Fue lo último del antioqueño en el partido para darle paso a Carlos Bacca.
Sobre el final, vino la atajada monumental de Mele y la acción que terminó en el gol de Didier Moreno para volver a la vida.
Ahora Junior se apresta a jugar dos partidos seguidos en casa. El primero será este domingo 1 de diciembre contra Once Caldas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez